¡Reserva tu mesa en nuestro restaurante en Baiona!

¿Primera escapada del año? ¡Visita y disfruta de Baiona!

Publicado: 30 de diciembre de 2022, 11:14
  1. Mejores maricos y pescados
¿Primera escapada del año? ¡Visita y disfruta de Baiona!

Parece que fue hace dos días cuando dábamos la bienvenida a una nueva década y resulta ya estamos casi en 2023. El tiempo pasa volando y desde Restaurante Rocamar tenemos claro que debemos aprovecharlo lo máximo que podamos, y una de las mejores maneras de hacerlo es viajando.

Con el cambio de calendario llega el momento de establecer metas y objetivos para los próximos doce meses. Conocer nuevos destinos y empaparse de su cultura, gastronomía, paisaje y paisanaje es una de las actividades favoritas de la mayoría de personas. Si ese es tu caso y ya estás planeando tu primera escapada del año, desde nuestro restaurante le recomendamos que visites Baiona y sus alrededores.

¿Quieres saber por qué? A continuación, te daremos razones suficientes para convencerte.

 

¿Por qué visitar Baiona?

Es un pequeño municipio de 12.000 habitantes situado en pleno corazón de las Rías Baixas. Cada vez son más los turistas y viajeros que optan por visitar esta zona del suroeste de Galicia. A nosotros no nos extraña, pues los motivos para hacerlo son muchos y variados. Sin más dilación, destacamos los principales:

Ubicación

Cuenta con una ubicación privilegiada. A la orilla de la ría de Pontevedra (el área con más banderas azules por kilómetro cuadrado de toda España) y a medio camino de los puntos más importantes de la zona. Estamos a escasos minutos en coche de lugares de la paradisiaca ría de Aldán, Vigo (ciudad más grande del noroeste español), Pontevedra (casco histórico precioso, centro humanizado y considerada una de las localidades con mayor calidad de vida de España), Combarro (uno de los pueblos más bonitos de Galicia, con sus característicos hórreos a pie de mar) o Sanxenxo (la “Marbella del Norte”). Además, si existe tiempo suficiente, también estamos a una hora de Santiago de Compostela y del norte de Portugal.

Gastronomía

Si decides visitarnos ha de tener cuidado, pues las posibilidades de engordar son elevadas. Y es que la comida en Galicia es deliciosa y abundante. En nuestro restaurante contamos con platos elaborados con materia prima autóctona, desde pescados y mariscos frescos de la ría hasta carnes de ternera gallega, así como verduras y hortalizas cosechadas en nuestras tierras.

Clima

Por todos es sabido en Galicia que las Rías Baixas gozan de un microclima excelente, con temperaturas suaves y agradables todo el año, y gran porcentaje de días completamente soleados. No te dejes influenciar por prejuicios erróneos.

Seguridad

España es en general un país muy seguro y Galicia lo es todavía más, ya que se encuentre entre las 3 regiones con menor tasa de criminalidad del país, según datos del Ministerio del Interior. Las posibilidades de sufrir un hurto o una experiencia desagradable son mínimas, aunque siempre se deben tomar ciertas precauciones.

 

¡Disfruta de Baiona en nuestro restaurante!

Si quieres saborear Galicia no dudes en reservar una mesa en Restaurante Rocamar y conocer lo que es realmente el sabor a mar de la mano de los mejores mariscos y pescados de la zona.

Ponte en contacto con nosotros y reserva ya tu mesa. ¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

¡Los mejores pescados y mariscos en tu plato!

¡Los mejores pescados y mariscos en tu plato!

En Rocamar, tu restaurante en Baiona de confianza, llevamos desde 1973 apostando por llevar a tu plato los mejores pescados y mariscos de la ría de Vigo. Un producto fresco y de calidad con todo el sabor de la tradición. Nuestro empeño por cuidar de la excelencia gastronómica y conseguir estén a
¿Boda en 2023? ¡Reserva ya tu fecha!

¿Boda en 2023? ¡Reserva ya tu fecha!

23/01/2023 Bodas
Pocas celebraciones nos gustan más en Rocamar, tu restaurante en Baiona de confianza, que las bodas. Para la favorita de nuestras efemérides, sacamos lo mejor de nosotros mismos y elaboramos con todo el mimo y los productos de primera calidad a los que tenemos acostumbrados a nuestros comensales,
¿Te casas en 2023? ¡Reserva tu fecha y celébrala frente al mar!

¿Te casas en 2023? ¡Reserva tu fecha y celébrala frente al mar!

09/01/2023 Bodas
Si este año has decidido dar el paso, ¡deja que en Rocamar celebremos contigo este gran día! Haz que tu boda en 2023 tenga como escenario de fondo impresionantes vistas al mar. Uno de los lugares preferidos para celebrar una boda es la playa: esta elección ofrece una serie de ventajas que en
¡Te invitamos a despedir el año con nosotros!

¡Te invitamos a despedir el año con nosotros!

19/12/2022 Próximos Eventos
Si todavía no tienes elegido el sitio, no busques más: en Restaurante Rocamar te invitamos a despedir el año con nosotros. Nos encanta que la gente venga a comer y cenar cualquier día del año, pero nos gusta todavía más celebrar algunos eventos especiales como bodas, bautizos o los últimos días del

Financiado por la Unión Europea - NextGenerationEU. Sin embargo, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea o la Comisión Europea. Ni la Unión Europea ni la Comisión Europea pueden ser consideradas responsables de las mismas.